martes, 13 de abril de 2010

¡Lánzala, pe’! Legaliza Perú

“No hay más remedio que legalizarla (marihuana), lo que pasa es que por motivos electorales y políticos los presidentes no se atrevan a decirlo en público. Además cuando se acabo con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos. ¡Se acabaron los gánsteres!”
Joaquín Sabina, en “El comercio” 11/04/2010


Stop: Legaliza Perú no hace apología al uso de cañamo. Sólo promueve innovaciones en políticas públicas respecto a temas de plantas psicoactivas. Play: El 01 de mayo, Legaliza Perú, convoca a todos sus adherentes a unirse a la manifestación por la marcha mundial de la marihuana, acto de ejercicio civil que reúne a millones de personas alrededor del mundo, en más de 300 ciudades. Rec: La marcha dará inicio a partir de las 3:00 pm. Empezara el parque María Reiche de Miraflores, siguiendo el malecón Cisneros y de la Marina, hasta llegar al malecón Balta, luego se descenderá por el margen izquierdo de bajada Balta para llegar a las playas de Makaha. Por motivos de seguridad y orden público este ejercicio ciudadano se culminará a las 18 hrs. en la playa Makaha. Favor de rebobinar.

Hablar de Marihuana no es delito.

Legaliza Perú promueve la normalización del cultivo de plantas con principios psicoactivos declaradas ilegales (PSI: cáñamo, coca, san pedro, etc.) para uso individual directo. Ello tiene como fines:

1.- Suprimir el vínculo del usuario de PSI con el micro comercio ilegal; impedir que el narcotráfico perciba ganancias de la comercialización de PSI; golpear significativamente la demanda estimulante del tráfico ilícito.

2.- Reducir la exposición de los usuarios a la violencia y corrupción del narcotráfico; reducir el riesgo de acceso a drogas sintéticas por contacto con sus redes de micro comercio.

3.- Optimizar los recursos del Estado: a) evitando innecesarias detenciones por posesión y hacinamiento carcelario, y b) enfocando los esfuerzos de la lucha contra las drogas en desarticular las grandes redes de tráfico ilícito y en el desarrollo de programas de educación y prevención.

Legaliza Perú es una respuesta social al vacío legal existente entre la posesión no punible de PSI (artículo 299 del Código Penal) y la adquisición ilegal de éstas, dentro de un marco de respeto a las libertades individuales y el estado de derecho. Entoces, ¡hey Boby marley! Sing something good to me. This world go crazy. It's an emergency.


Bonus track:

Algo más de resina que sobró de la pipa: http://legalizaperu.wordpress.com/ o http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.legalizaperu.tk%2F&h=26bff7a69443628184dbab47812fe46c

3 comentarios:

  1. Hasta algunos que no consumimos los PSI decimos: "LEGALICEN". Me parece genial, además, que al fin se arme una movida seria, con un manifiesto claro y lúcido. Claro que después se tendrá que hablar de quién lleva la bandera, y a ver cómo el estado mueve el asunto, de paso que los beneficios. Pero ya lo sabemos: alguien tiene que hacer del malo siempre, ¿no? Bueno, bueno, por lo pronto, aplaudamos a las buenas propuestas. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  2. Si esto fuera Europa, estaria de acuerdo, nuestra sociedad no esta preparada, es una burrada

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero es que una de las propuestas es, precisamente (corríjanme sino) la de hacer el estudio correspondiente y sopesar los contrapesos, ¿no? Habría que ver.

    ResponderEliminar