viernes, 26 de marzo de 2010

The trip: Nazca – Cuzco – Bolivia: Downhill en los Andes


Stop: Downhill, primera parada: Nazca. Descanso en Cuzco. Fin de la transmisión: Bolivia. Play: Tres canadienses al hilo; longborders de nacimiento, un fotógrafo, un productor y un promotor. Rec: Adam Colton junto a Paul Kent y Aaron Enevildsen decidieron conquistar la Cordillera de los Andes, cruzando dos países sudamericanos. Bajo sus brazos solo llevaron mochilas, cámaras y sus longboards. Perú, Bolivia sobre el asfalto solo las rudas de uretano. ¡Que locuron!


“Les patina la cabeza”

En el 2008 Paul, Aaron y Adam decidieron viajar al corazón de Sudamérica. De Canadá volaron a la desértica Lima con solo 1.200 dólares (entre los 3) que servirían para los pasajes y los viáticos. Entre Lima y Nazca, consiguieron su primera experiencia llena de amargura y falta de comida. Su suculenta dieta consistía en el 50% del día en galletas oreo, el 30% de frutas tropicales que iban pidiendo por los ambulantes de la carretera. Y el otro 20% en refrescos y pan blanco.

Se enfermaron de diarrea, chaccharon coca, se golpearon no solo una vez sino miles de veces, fumaron tronchitos como locos, perdieron oxigeno al subir por Ticlio, miles de perros les ladraban y claro los acosaban. Jugaron botella borracha con las jovencitas del parque central de Cuzco, lazaban globos de agua a todo aquel que les gritaran “! Gringo, gringo!” Gozaron de la bella naturaleza que existe en los Andes, de los paisajes y de su música y tradición. Fueron clandestinos, outsiders del skate. Rompieron cualquier norma lógica o relativa del físico del ser humano. Se enamoraron de la sandilla y comprobaron que no se debe de tomar yogurt en Bolivia.

Sus músculos se adaptaron plenamente a sus pulmones. Crearon monstros andinos con ruedas de uretano sobre el asfalto. Si Kerouac escribió On the road, ellos escribierián On the road with only longboards. Son los beatniks del downhill. Viajeros clandestinos, ilegales; bailando al ritmo de la cumbia y luego un poco de huayno. Por Favor deslizarse bajo esta nueva aventura. Stop, play and rec.

Bonustrack:
Aca les dejo su pagina donde cuentan algunas de sus aventuras; chequenla: http://www.lineupthemag.com/index.php/features-mainmenu-49/116-skate-across-south-america
Ademas si desean ver mas fotos pueden entrar a: http://www.flickr.com/photos/fartinabag/sets/72157615824227354/

1 comentario:

  1. tio, que loco! postea mas! un fuerte abrazo tu pata Joaquin!

    ResponderEliminar